Ingredientes
Masa
- 1/2 k (1 lb 2 oz) de harina, cernida
- 6 yemas de huevo
- 100 g (3 1/2 oz) de manteca
- 1/2 taza de agua
- Pizca de sal
Dulce de Maní
- 2 k (4 lb 8 oz) de camote pelado, cocido y pasado por prensapapas
- 1 taza de miel de abeja, aproximadamente
- 2 tapas de chancaca (1k, 2lb 4oz)
- 1 vaso de agua
- 1/2 k (1 lb 2 oz) maní tostado
Manjarblanco
- 1 litro de leche
- 300 g (10 1/2 oz) de azúcar blanca
- Pizca de vainilla
- Pizca de bicarbonato
Dificultad
Tiempo
- 20 - 60 Min
Porcion
- 1 unidad
Preparacion
Masa
- Cernir la harina en una superficie horizontal y abrir un hueco en el centro. Depositar en el hueco la manteca, las yemas, el agua y la sal. Mezclar y formar con estos ingredientes una masa pareja. Reposar.
- Extender con un rodillo un rectángulo o cuadrado grande y cortar en cuadrados de 30 cm (12 pulgadas) o en círculos. Colocar en placas de horno enmantecadas y hornear en horno de 300°F (150°C). Retirar del horno y dejar enfriar.
- Tomar 4 de estos rectángulos horneados y formar el King Kong.
- Colocar el primer rectángulo y cubrir con Dulce de Maní. Acomodar encima el segundo rectángulo y untar con una capa gruesa de manjarblanco. Colocar el tercer rectángulo y esparcir una capa de dulce de piña (mermelada). Cubrir con el cuarto rectángulo.
Dulce de Maní
- Colocar puré de camote con la miel, chancaca y agua y llevar al fuego. Cocinar a fuego lento, moviendo hasta que tome punto. Agregar el maní tostado.
Manjarblanco
- Colocar la leche en una olla y llevar a hervir. Al momento de hervir agregar el bicarbonato y luego el azúcar. Cocinar a fuego lento, moviendo continuamente, hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla. Retirar el manjarblanco del fuego y agregar la vainilla.
Datos de la Preparacion
- Cuenta la historia que por la época de los años 30 del siglo XX, se exhibía en la ciudad de Lambayeque la famosa película del gorila King Kong, la picardía popular comparó el molde y tamaño de un alfajor gigante que se elaboraba en la ciudad, con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces como el "King Kong".